Reflexionando un poco en las cosas, métodos o conductas que nos darán la felicidad encontré algo...Cuando nacimos no traíamos en la axila ningún instructivo para lo que nos esperba en la vida... algunas instrucciones vienen impresas en el nivel de lo genético y en los instintos, pero estas instrucciones no son suficientes para hacer de nuestra vida una vida feliz, nutritiva y creativa... Para esto nosotros somos los que iremos construyendo mapas, comandos e instrucciones de acción de nuestra propia ruta a seguir.
Si somos perspicaces y estamos alertas, alrededor de nosotros tenemos un sin fin de tips que nos ayudan... "El que tenga ojos que vea... el que tenga oidos que oiga". Necesitamos despertar, es en realidad que estamos "dormidos"... aparentemente estamos despiertos y nos autoengañamos pensando que estamos despiertos... nuestros sentidos deben ser reorganizados, sacudidos y empezar de cero.
Observa tu entorno
Observa a los otros de tu especie
Observa a la naturaleza
Allí hay un secreto para la vida que esta esperando que lo percibamos. De aquí parte mi visión de que la "concincia" es el primer Pilar.
Después de iniciar el camino de la conciencia, del conocimiento...si, ahora ya sé... ¿y? qué hago con esto que sé?. Pues ahora viene la tarea de construir mis propios caminos vitales... ¿pero de dónde saco la energía automotivante que me permita realizar estas tareas?... del segundo Pilar... la "voluntad"... esa dimensión interior llamada: "intención" o "intento". ¿Cómo le doy combustible a ese intento, a esa intención?, con el tercer Pilar, "la fé"... ese acto interior donde decido que estoy, queda muy claro... decido creer, esta facultad de creer no es posible explicarla... sólo se cree o no se cree, así de sencillo y en la medida de esta fé es la cantidad y la calidad del combustible que le dará sustento a la voluntad, Bertrand Russell menciona que somos tan pequeños interiormente, que si no creemos en nosotros mismos, creamos paradigmas, dioses, religiones y es allí dónde la mayoría de la humanidad depósita su fé. Fabricamos imagenes ideales de un ser, que bien podríamos ser nosostros mismos, pero que al considerarnos "pequeños" no lo hacemos, ponemos una serie de aspiraciones como una súper bondad, un súper conocimiento... en resumidas cuentas un súper SER al cual aspiramos complacer para que nos ayude en la vida... es irónico... creamos a nuestros dioses en medida de nuestras carencias. Esta fé si la depósitamos sobre nosotros mismos, ocurren maravillas.
En otras disciplinas se le llama a esta fé depositada en nosotros mismos "auto-imagen" o "auto-estima" y como bien sabes, el tamaño o apreciación que tenemos de esta "auto-estima" es que se logra hacer una vida más plena, mas feliz... menos dolorosa. Esto nos dice Ricardo Ramírez, y saben, es muy cierto, lo chistoso de esto, es que ya todos lo sabemos, pero se nos olvida muy a menudo, así que los invito a recordarlo y vivirlo cada día para tener una VIDA FELIZ :D
Esto y más en
Bueno bueno, antes que pierda la inspiración sigo cose que cose jejeje...a que les recuerda esta imagen??..... de coincidencia acabaron juntos y en cuanto los ví pense en Babe, el puerquito valiente jejejejeje... en fin, sigamos, ahora si les presento a la mamá chanchita y sus hijitos he disfrutado mucho en esta labor, me encanto la pañoleta de la mamá, el gorrito de la hija muy tierno y el copetillo del niño muy juguetón, en fin ^-^, esté es un avance de 10 de mayo, esten pendientes de más ideas!! Antes de irme, gracias chicas por sus visitas y sus palabras, un beso para todas ^.^
Comentarios